EGK [eus] :: Azken berriak :: Unicef-ek gazte lankideak aukeratuko ditu
2012-05-16
Unicef-ek gazte lankideak aukeratuko ditu

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes en UNICEF-Comité País Vasco para el programa de BECAS ONU

BILBAO- 15 de mayo de 2012- UNICEF Comité País Vasco abre el plazo de presentación de solicitudes para la próxima convocatoria de la XV edición de las Becas de Cooperantes para Organismos de Naciones Unidas que otorga la Agencia Vasca de Cooperación. Se trata de un programa que ofrece a jóvenes titulados la posibilidad de incorporarse en oficinas de UNICEF en diferentes países de América Latina, África y Asia.

Para acceder a una de estas becas es necesario superar un proceso de selección que consiste en realizar una prueba escrita y varias entrevistas personales. El plazo para que los aspirantes envíen su currículo y una carta de presentación -C/Iparraguirre, 9-bajo 48009 Bilbao o tmolina@unicef.es- concluye el 31 de mayo. Las entrevistas se realizarán en la sede de UNICEF en Bilbao.

El programa está dirigido a jóvenes con titulación universitaria y empadronados/as en la Comunidad Autónoma Vasca con anterioridad al 1 de enero de 2011. La dotación económica cubrirá el seguro, viaje, manutención y alojamiento de la persona becada durante una estancia mínima de un año y máxima de dos.

Entre los requisitos, se valorará el conocimiento de otros idiomas, especialmente de inglés y francés, la estancia previa en países en vía de desarrollo y la formación en temas relacionados con la ayuda humanitaria, los derechos humanos y la cooperación internacional. El proceso de selección se realizará a lo largo del mes de junio. Todos los seleccionados recibirán un curso formativo antes de viajar a terreno.

Desde 1997, más de 240 jóvenes han participado en este programa de becas mediante su incorporación en oficinas de UNICEF en más de veinte países.


Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


El envío de currículos, acompañados de una carta de motivación puede tramitarse bien enviándolos a la dirección de UNICEF-Comité País Vasco (C/Iparraguirre, 9-bajo 48009 Bilbao) o bien vía e-mail a través del correo de la sede (tmolina@unicef.es).

Para más información: 944 244 855
www.unicef.es

UTZI ZURE IRUZKINA
Izena
E-maila
Zure e-maila ez da argitaratuko.
Compartir

Diru-laguntza eman dute:

 

Eusko Jaurlaritza            Bizkaiko Aldundia     Gazte Bizz     Gipuzkoako Aldundia